7 Pasos Para Comprar En China Con Seguridad

Evite las estafas, proteja su dinero y tiempo y aprenda a comprar en china con seguridad siguiendo 7 simples pero efectivos pasos.

El principal error que comete la gente al comprar en China es no investigar e informarse bien antes de hacerlo.

Si esta es la primera vez en que usted se decide a comprar en una pagina web que no conoce muy bien, lo más importante es que se informe bien antes de hacerlo.

Suena muy obvio, pero le sorprendería la cantidad de personas que omiten este punto y luego se arrepienten.

Quick Tips:

  • Sea meticuloso acerca de toda la información que encuentra en cada website.
  • Asegúrese de que la dirección física de la tienda al igual que sus teléfonos o contacto se encuentren visibles en algún lugar de la página.

Quédese conmigo y a continuación le voy a mostrar los 7 pasos que puede comenzar a implementar desde ya para evitar cualquier engaño y dolor de cabeza al comprar desde la China.

Estos son los 7 pasos para comprar en China con seguridad:

  1. Puede comunicarse con la compañía antes de comprar?

Este punto es importante para establecer cuál es la importancia que se le da a la relación proveedor-cliente.

Cerciórese de si existe un chat en vivo ( probablemente lo mas común en estos días), o una línea de respuesta directa.

Si nadie le responde incluso después de varios correos electrónicos o intentos comience a dudar.

Por supuesto dese un tiempo prudente para esperar que le contesten, no necesariamente le van a contestar en dos horas, puede tomar más tiempo dependiendo del volumen de mensajes que manejen.

Una tienda con representantes que contestan prestos a ayudar es un buen signo de que no tienen nada que esconder y por el contrario operan dentro de los márgenes correctos.

  1. Que tipo de cláusulas o políticas de reembolso manejan? Que sucede si usted recibe un producto averiado?

Es importante chequear la política de reembolso de su dinero.

Si no encuentra por ninguna parte estas cláusulas es una señal de Scam o estafa.

  1. Fíjese bien si la página de checkout o pago se encuentra asegurada con lo que se conoce como Secure Socket Layer (SSL).

SSL es un enlace encriptado o cifrado entre el cliente y el servidor para manejar información sensible que esta siendo ingresada (p.e. su tarjeta de crédito)

En la imagen inferior se puede ver la URL conteniendo ‘https’ en lugar del ‘http’ que comúnmente vemos. La ‘s’ hace la diferencia y nos muestra que la pagina de pago esta asegurada contra estafas.

La ‘s’ quiere decir Secure, si no ve la ‘s’ adicional al ‘http’ no ingrese su información bancaria.

También cerciórese de ver sellos de seguridad y de si el vendedor le ofrece múltiples opciones de pago, ambas son buenas señales.

 

  1. ¿Puede ver los términos y condiciones de su transacción? ¿Están visibles? o, ¿simplemente no existen?

No es necesario que todas las páginas nos muestren sus términos y condiciones, pero definitivamente es un punto a favor que genera confianza en el usuario.

Si es virtualmente imposible hallar los términos y condiciones en alguna página, nos encontramos frente a un caso para considerar antes de comprar.

  1. Fíjese en las fotografías y el contenido de los websites.

Si estos parecen ser copias fieles de otras páginas web, estamos frente a un signo de estafa.

Páginas de ese tipo solamente quieren el dinero de las personas y para engañarlas utilizan fotografías tomadas de otras páginas web que promueven sus productos falsos.

Tenga en cuenta que algunos comerciantes venden productos y usan las fotos de sus fabricantes, lo cual es legítimo y no es lo mismo que engañar a las personas.

Dicho esto último, use su sentido común y no desacredite pero tampoco pase por alto todo lo que ve.

  1. Se fija usted en los comentarios de los usuarios? Son positivos?

 

Estos comentarios pueden ser útiles, pero también pueden ser falsos o spam. Mire la cantidad de revisiones (reviews).

Si los comentarios positivos fueron publicados mas o menos en las mismas fechas o periodos de tiempo, el chance de Scam esta ahí.

Fíjese en los comentarios de websites como este que la gente deja al final de los artículos.

No nos hacemos responsables por los mismos puesto que no son necesariamente nuestra opinión, pero como lo dije antes vale la pena leerlos.

  1. Investigue usted mismo cada página web.

Qué le arroja su buscador (Bing, Google, Yahoo) cuando investiga los nombres de estas compañías?

De nuevo, chequee las direcciones físicas, fíjese desde hace cuanto tiempo el sitio ha sido registrado. Fíjese si la información de contacto y la de who.is (¿qué es who.is?) son las mismas.

 

Finalmente, utilice su intuición, válgase de herramientas online tanto como pueda para aprender a reconocer aquello que parezca ser una estafa.

La práctica de estos pasos aplica no solamente para comprar en China con seguridad sinó para cualquier transacción online.

Si encuentra alguna irregularidad con alguna tienda online envíenos un mensaje para nosotros poder ayudar a otros lectores de esta comunidad a no caer en trampas o scams.

La siguiente lista publicada por scamfreeinternet.com muestra algunos de los sitios a los que se les ha levantado la bandera roja en 2014 (no solamente en China) y a los que debemos evitar a toda costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *