Alibaba en Español – Las ventajas de importar de China

Alibaba en español, probablemente el mayor mercado B2B online del mundo en este momento, acaba de inaugurar su página web en nuestro idioma. Fundada en China en el año 1999, esta compañía ha crecido desde unas pocas oficinas en China hasta expandirse como una empresa con oficinas por todo el mundo. Su registro online cuenta con más de 6.8 millones de proveedores y más de 11.6 millones de usuarios registrados, dos cifras nada despreciables.

Se ha afianzado como el sitio web más importante a nivel mundial en cuanto a la importación de mercancía procedente de China y con destino cualquier lugar del mundo gracias al gran número de personas que operan a través de este intermediario. Actualmente, y como demuestra la apertura del nuevo portal en español, en Alibaba trabajan de forma continua para tener una comunicación lo más fluida posible entre los vendedores y los compradores, independientemente de la distancia física que les separe.

¿Quiénes pueden utilizar Alibaba?

Alibaba es usado no sólo por clientes puntuales como podemos ser cualquiera de nosotros a la hora de comprar un producto en concreto (este tipo de comercio se conoce como B2C, de un minorista a un comprador), sino también por los propios minoristas, que compran a un mayorista un número mucho más elevado de unidades que el cliente normal, a un precio más reducido, para posteriormente volver a poner estos productos en el mercado (B2B, de un mayorista a un minorista).

También hay que tener en cuenta que un buen número de agentes de compras usan a Alibaba como comparador de precios, gracias a la variedad de vendedores y a la facilidad para buscar cualquier tipo de productos. Hay que destacar que con Alibaba en español se abrirán muchas más puertas para el comercio tanto en España como en hispanoamérica.

Ventajas de comprar e importar de China con Alibaba

 

Mucha gente sigue pensando que comprar por internet es casi como jugar a la ruleta y que muchas de las ofertas que se encuentran en la red son falsas, y aunque sí que es verdad que existen timadores, es algo muy inusual en Alibaba.

Todos los vendedores del sitio Alibaba tienen un perfil de comerciante, en el que cada persona que adquiere uno o más productos suyos califica positiva o negativamente, en función del servicio prestado, de la rapidez del envío y de la calidad del producto comprado.

Gracias a este perfil de comerciante puedes ver qué vendedores son fiables, pues tienen miles de ventas y todas con calificación positiva, y quienes no lo son. En caso de que un nuevo vendedor sin calificaciones realice algún tipo de comercio fraudulento, le será impedida la venta en Alibaba, por lo que podemos considerar que con fijarse un poco a quienes se compra, es muy difícil tener problemas.

Los precios comparando los productos con otros sitios web, especialmente europeos, son mucho más bajos, y la calidad la mayoría de las veces es la misma o muy similar. Por ello podemos considerar a Alibaba uno de los mejores sitios donde comprar, aunque una de las grandes desventajas de comprar aquí es el tiempo que pasa desde que compras el producto hasta que lo recibes, en caso de que pidas el envío por correo ordinario. Esto no es problema de Alibaba, sino de que el correo ordinario, desde China, tarda entre dos semanas y un mes en llegar a España y Latinoamérica, aunque siempre puedes pagar más y enviarlo por un servicio de mensajería privada, teniendo tu compra en una semana en casa.

Si quieres comprar productos de todo tipo, y sobretodo tecnología, a un precio más bajo que en cualquier otro sitio el portal de Alibaba en español es tu sitio, pues con vendedores de confianza no tendrás ningún problema, contestarán tus emails con la mayor brevedad posible y la calidad de la mayoría de los productos no te defraudará, siempre y cuando no tengas prisa por recibir el producto, ya que suelen tardar más de dos semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *