Como Importar de China sin capital

Una de las primeras interrogantes al momento de Importar de China es saber cuanto
se necesita de inversión inicial para completar el proceso de traer un determinado producto al mercado.

La inversion definitivamente va a depender del tipo de producto a importar y de la proyección de ventas que deseamos darle a dicho producto.

Existen muchos importadores que han empezado con un pequeño capital (digamos $ 500.00) y su importación inicial estuvo relacionada con  productos que fueron comercializados en su casa y posteriormente de acuerdo a la frecuencia de sus ventas, pudieron constituirse y formalizar su empresa y actualmente son importadores frecuentes.

También existen muchos comerciantes que compran productos a su distribuidor o importador local y posteriormente dan el salto para importar sus propios productos y la inversión va a depender de la cantidad de productos a importar.

Pero sera cierto que podemos Importar de China sin capital?

Existe un mecanismo comercial llamado Drop Shipping que permite a una persona o empresa hacer negocios de Importación sin requerir capital.

En esta operación intervienen 3 personas: El comprador (importador), el proveedor (exportador) y el cliente (usuario).

Son operaciones donde no se requiere capital (normalmente se trabaja con el capital de un tercero: cliente)

No se requiere tener un inventario físico, normalmente se trabaja bajo pedido.

Sin embargo, para completar con éxito dicho proceso, es necesario cumplir 3 requisitos fundamentales:

1.- Conocer el Procedimiento Aduanero de una Importación.

2.- Trabajar con un proveedor confiable y verificado, a fin de completar la entrega de productos.

3.- Desarrollar un correcto plan comercial que permita fácilmente vender los productos y captar nuevos clientes.

Ventajas del Drop Shipping para Hacer Negocios con China

El Drop Shipping es una práctica de comercio de articulos al por menor en la cual un fabricante o proveedor del exterior envia directamente la compra a un cliente.

El Dropshipping es el sistema ideal para personas o pequeñas empresas que quieran iniciarse en el comercio electrónico pero que no dispongan de mucho presupuesto para invertir.

Sus principales ventajas son:

Bajos requisitos de capital: Al no tener que importar o almacenar la mercancía, Ud. se ahorra mucho dinero en espacio físico y personal;

No se necesita tener inventario: No tendrá que preocuparse por órdenes de compra con un valor mínimo o quedarse con existencias que no se venderán, costos adicionales para el espacio de almacén, gastos de seguros, deterioro, etc.;

Cumplimiento en la entrega del producto: Su dropshipper recoge, empaca y envía los pedidos a sus clientes, ahorrándole tiempo valioso que todas estas actividades requieren;

No se requieren compras mínimas: Podrá comprar sólo Un producto si fuese necesario. Esta ventaja le permite inclusive tener varios dropshippers trabajando a su disposición ayudándole a tener un diverso catálogo de productos.

El Drop Shipping se está convirtiendo en una practica muy frecuente para realizar negocios de Importacion con China y venderlos a traves de Internet con diversas Herramientas de Comercio Electronico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *