Comprando en China a precios increíbles

Cuando supe que podía comprar en China por Internet a precios que resultan impensables para la mayoría de los que estamos acostumbrados a comprar en tiendas y comercios comunes, fue algo que al comienzo me costaba creer un poco. Sin embargo, poco a poco comencé a recopilar información y terminé realizando mi primera compra exitosa online por el año 2009.

A pesar de tener cierta desconfianza todo salió bien, y en poco menos de 20 días tuve mis productos en mi casilla de correos.

Por eso, he decidido realizar este artículo (o pequeña guía) para quienes desean realizar su primera compra en el país asiático. Te contaré todo lo que necesitas saber para realizar exitosamente y segura tu primera importación a tu país, ya sea de productos electrónicos o hasta ropa al por mayor, e iniciar tu primer negocio a muy bajo costo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar e importar desde China?

  • Variedad de sitios en los cuales elegir tus productos. Actualmente existen más de 50 sitios que te permiten comprar tus productos en China, y que tienen precios muy competitivos donde puedes encontrar artículos con valores de 50% a 70% más baratos que en tu comercio local.
  • La mayoría de los sitios para realizar tus compras tienen modalidades de envíos gratis, sin ningún costo extra por tu parte, y a cualquier parte del mundo. ¿Vives en el Polo Ártico o en Isla de Pascua? No importa, tu producto llegará siempre.
  • No es necesario que viajes a China para realizar tu compra, ya que toda la transacción puedes hacerla completamente online, desde la comodidad de tu hogar.
  • Cualquiera puede realizar sus compras en China.
  • Los sitios cuentan con versiones en idioma español. Entonces, no debes preocuparte si no manejas bien el inglés, aunque siempre es un plus si lo que quieres hacer es importar grandes cantidades de productos hacia tu país.
  • Puedes contactar al vendedor en cualquier momento. Los chinos manejan muy bien el inglés, y si quieres comunicarte con el vendedor de tu producto puedes realizarlo sin problemas. Esta es la mejor forma de asegurarte de que le estás comprando a alguien profesional. Es recomendable realizar esto, así te aseguras que ante un eventual problema o duda siempre tendrás a tu vendedor confiable respaldándote.

¿Cómo pagar tus compras en China? El sistema de pago predilecto.

 

Gracias a que tengo algo de antigüedad realizando compras por Internet, para mí no fue un problema el sistema de pago con el cual hice mis primeras –y que sigo haciendo- importaciones en China.

El sistema que utilizo es PayPal, y cualquiera puede abrir y tener su cuenta propia. La ventaja de utilizar PayPal es que nunca comprometemos nuestra información confidencial, y siempre estamos realizando pagos seguros. Por lo tanto, si cuentas con tarjeta de crédito nunca la utilices directamente para comprar, y utiliza PayPal para que ningún vendedor pueda tener acceso a tu información y datos de los pagos de tus compras.

Hay algo importante que debes considerar, y que resulta crucial para tener éxito con tus importaciones. Existen sitios en los cuales los vendedores dicen solamente aceptar pagos vía Western Union, sin embargo, cada vez que te encuentres en esta situación descarta de inmediato esa compra, porque es 99,9% seguro que te encuentres próximo a ser victima de una estafa.

Por lo tanto evita cualquier compra donde te soliciten Western Union y en cambio, utiliza siempre PayPal. Siempre será confiable el vendedor o tienda que acepte pagos con PayPal.

 

¿Tu compra cómo llegará?

Como te mencioné anteriormente, la mayoría de los sitios para comprar online en China realizan envíos gratis hasta la puerta de tu casa. Esta modalidad de envío es la más común y se le llama vía “Correo Aéreo” y usualmente tu compra llegará en un plazo de 3 a 4 semanas a tu país. Por cierto, en algunos sitios te otorgan un código de seguimiento, con el cual puedes rastrear tu compra en todo momento.

Además, siempre existen otros métodos de envío, los cuales toman mucho menos tiempo en llegar a tu país desde el momento de realizar tu compra. Sin embargo, estos tienen cargos adicionales en dinero.

Ah, y una cosa más: los mejores sitios donde cotizar y comprar tus productos para importar desde China

No podía finalizar esto sin proveerte de los mejores sitios donde puedas realizar tus compras de manera confiable y segura. Así que a continuación te dejo los mejores 5 sitios donde podrás importar exitosamente tus productos desde China:

Alibaba en español

Dealextreme en español

Focalprice en español

Tinydeal en español

Como ya hemos visto todo lo que necesitas para poder comprar en China por Internet, me gustaría decirte por última vez que todo este proceso no es nada complicado de realizar. Las herramientas están ahí para ocuparlas, y sólo falta que des el primer paso para poder de tu compra una importación exitosa.

Si tienes alguna información o consejo con el cual complementar esta guía, puedes agregarla en el área de comentarios. Toda ayuda complementaria será muy bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *