Importadores de China: hacer contactos y buenos negocios

Para iniciar tu negocio tienes que comenzar por los importadores de China. Hay que comenzar por la parte que vas a vender, por ese módulo y esos montones de comercio que quieres ofrecer y obviamente comenzamos por la primera parte, la obtención de los productos que quieres vender a tu público, como nuestra temática es importaciones desde China, obviamente comenzamos aprendiendo un poco más sobre algunos importadores de China.

Para comenzar a hablar de las personas y amigos que están en China hay que reconocer de una buena forma el mercado, pues aunque prácticamente todo se haga por internet, en lo personal divido el mercado Chino en dos, el que es Online en su totalidad y el de compañías grandes.

Pero para que entiendas a lo que me refiero, antes debo decirte que en ambas formas son dos tipos diferentes de importadores de China y te las explicaré.

Mercado Online Chino:

El mercado online chino es algo como lo que encontramos con importadores de cada uno de nuestros países que venden sus productos por portales web muy conocidos, usaré el ejemplo en Latinoamérica como lo es Mercado Libre.

Por un medio parecido a MercadoLibre, los importadores de China venden de igual manera sus productos a todo el mundo, de una manera muy sencilla, también es una forma muy segura de comprar los productos en línea, pues cada vendedor tiene una página de comercio, en la cual expone sus productos, es calificado y tiene comentarios de los compradores.

Uno de los sitios más importantes para empezar a encontrar los importadores de China adecuados es precisamente Alibaba.com, un sitio recomendado para entrar y dar un vistazo, antes que nada hay que registrarse para tener un poco más de acceso a las informaciones de cada vendedor.

Mercado de Compañías:

El mercado de compañías chinas es obviamente más grande, a lo que me refiero con mercado de compañías, tiene que ver con la fabricación de productos directamente con la compañía responsable de lo que tú quieres vender, es decir, contactar directamente a la compañía de fabricación.

Usualmente esto se convierte en compras más grandes, al mayor, con grandes cantidades de dinero, pero te pongo un ejemplo, si quieres comprar un embarque de Televisores Chinos, puedes ponerte en contacto directamente con la empresa fabricante de los televisores, ellos te ayudarán a hacer un envío directo, puedes ahorrarte casi la mitad del precio del embarque, pues no estarías usando intermediarios para comprar el producto.

Obviamente lo que nosotros queremos implementar es el mercado online y aprender a conocer los Importadores de China a través de internet, pero es importante conocer un poco sobre negocios más grandes, directamente con fábricas, pues de esta manera hay claridad sobre el negocio desde todos los puntos.

Conociendo a nuestro importador

Llegamos a la parte principal, en la que debemos aprender a conocer un buen importador de China, un consejo que doy y que básicamente todo el mundo da en este negocio, es tener cuidado con la modalidad de pagos, siempre que compres en sitios en línea intenta que sea vía PayPal, es lo más recomendado, pues hay seguridad, no comprometes datos de tarjeta de crédito o tu lugar de vivienda, de igual manera puedes abrir disputas y acaparar más el mercado, pues que tu importador te exija PayPal como medio de pago cuando se trata de sitios como alibaba.com, es una garantía máxima para el negocio.

Hay que navegar un poco por las páginas web en donde queremos comprar, ¿Por qué? De esta manera conoceremos cómo funciona el sitio en el que compraremos, cómo identificar puntos de comerciante o Trader y comentarios, si los comentarios están en otro idioma no te preocupes por usar cualquier traductor online e intentar comprender los comentarios, pues esto asegura de una gran manera el negocio y la confianza.

Es importantes tener algún tipo de dialogo, aunque a veces no sea necesario, pero si es confortable hacerlo, para seguridad tuya, pues antes de nada ten en cuenta que es tu dinero el que está siendo invertido y que has luchado de alguna manera para conseguir ese dinero.

Conocer un poco más del mercado Chino es bueno, pues de esta manera tenemos claridad, también tenemos confianza, pero obviamente antes de iniciar un mercado, comercio, trato o trueque con algún importador chino, hay que darle algo de prueba, pedir algo pequeño para revisar verdaderamente la confiabilidad.

Hacerse a buenos importadores de China es verdaderamente un paso crucial en el negocio, algo que significa, algo que nos servirá para el futuro, para mí, eso significa casi el 70% del éxito en nuestro negocio, tener un importador de confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *