Luego de haber abonado nuestra compra en China, sin importar que medio hayamos elegido, seguramente tengas a tu disposición un número de seguimiento o tracking numbre en inglés.
Consejo 1:
A pesar que en muchos de las páginas para comprar en China, tracking number viene sin haberlo pedido, no siempre es así.
Asegurate de pedirlo SIEMPRE, y en caso de tener que abonar 1-2 dolares más no dudes en pagarlo.
Es importante saber, que tu pedido no debería demorar más de 30 días hábiles. En caso de que esto suceda, o veas que el pedido se está retrasado, comunícate con el sitio donde hayas realizado la orden para saber qué está sucediendo.
Consejo 2:
Si el pedido demora más de lo habitual, NO HAY QUE DEJARSE ESTAR.
Muchos de los sitios de compras en China, luego de cierto tiempo dan como finalizada la compra, perdiendo todo derecho a reclamo.
Volviendo al número de seguimiento o tracking number, este te servirá para informarte de la situación de tu pedido.
Con él, podrás saber si el pedido fue enviado a la oficina postal de China, si ya salió a destino, si llegó al destino, si fue retenido o no en la aduana, hasta te avisará si ese día se encuentra en poder del cartero.
¿Dónde encuentro mi número de seguimiento?
Todo depende en qué páginas hayas hecho el pedio. Por lo general se encuentra dentro del detalle de tus pedidos.
¿Dónde se verifica el estado del número de seguimiento?
Si la orden es enviada a traves del correo estatal, dentro de la página de tu correo nacional debería haber una sección en el sitio donde consultar el estado de encomiendas internacionales.
Si la orden es enviada a traves de un courriesr privado como EMS, DHL, UPS etc dentro de su página web podrás consultar el estado de tu pedido.
Además de esta alternativa, existe un freeware tanto para PC como Android que se llama Trackchecker.
Con este software no necesitarás la acción de ir revisando el estado de tu pedido día a día ya que cuando este encuentre un nuevo envento asociado a tu pedio te lo informará.
Para descargar el software para PC click aquí. Para Android, búscalo en Google Play.