¿Cómo empaquetar tu envío?



Al momento de solicitar un producto en línea, el mismo, pasa por un proceso extenso antes de llegar a tus manos. Dicho proceso, incluye le viaje que debe realizar hasta llegar al destino, es por ello, que el producto debe ser embalado de la mejor forma posible, para que no sufra ningún tipo de daño o avería durante el trayecto.

Hay que tener en cuenta que el empaque no solo va a proteger el producto durante el largo trayecto hasta llegar al cliente, sino que también va a ser la primera impresión que otros van a tener de la marca.

Por esa razón es muy importante saber cómo empacar tu envío de forma correcta, ya que, cuando las personas aprecian el empaque, la impresión puede ser que la marca es ecológica, de lujo, exclusivo, agradable o aceptable.



¿Cómo empaquetar tu envío?: Guía de embalaje

Es indiscutible la importancia de un buen embalaje y es por esa razón, que a continuación te ofrecemos una guía, para que conozcas como empaquetar tu envío de forma correcta y así, evitar inconvenientes en el trayecto que puedan causar daños al producto y, además, causar una buena impresión al cliente.

Cómo elegir el empaque correcto para tu producto

El principal objetivo del empaque, es proteger el producto, de manera que el mismo, llegue en óptimas condiciones al cliente, ya que, si llega con algún daño, esto causará devoluciones a la tienda y, por ende, malas reseñas y decepciones por parte de los clientes. Para que esto no ocurra, el empaque debe ser capaz de resistir los golpes.

Debe ser un material que cuente con una capa externa fuerte, al igual que su relleno, además, ambas partes deben ser resistentes al agua, de manera que puedan proteger al producto bajo cualquier circunstancia. Se debe tener en cuenta el tamaño y la forma del empaque, ya que esto puede facilitar no solo el retiro, sino también el envío.

 recomendable, es que se utilicen empaques que puedan caber en los buzones, esto puede ahorrar no solo tiempo, sino dinero. En caso de que estés comenzando con tu empresa, puedes solicitar varios modelos de empaque y así, elegir el que mejor se adapte a tus ideas y que ese modelo cuente con al menos 4 tamaños distintos para los diversos productos.

Haz una evaluación de tu empaque

Los mejores empaques, son aquellos que se pueden abrir de forma sencilla, sin poner en riesgo la seguridad del producto que llevan dentro. Para evaluar la calidad del empaque que decidiste utilizar, solo debes embalar algunas cajas, realizando un simulacro cómo si fuese un envío para un cliente.



Luego de ello, intenta abrirlo, así puedes evaluar y determinar si el empaque se abre con facilidad y si no daña el producto al hacerlo. Además de ello, es recomendable que le pidas a otra persona que intente abrirlo, así puedes observar cómo se desempeña el empaque bajo diversos contextos.

Puedes empaquetar el producto y luego que el mismo, sea enviado a la dirección de algún conocido, así puedes observar cómo es la resistencia del empaque al exponerse a los trayectos, puedes ver cómo llegó el producto, si se movió de lugar, sufrió daños o no.

¿Cómo empaquetar tu envío y resaltar tu marca a la vez?

Cuando empaquetas el producto, debes asegurarte de que tu marca pueda ser visible, esto puede resultar muy ventajoso, no solo al momento de que el cliente lo reciba, sino también en el trayecto, muchas personas pueden observar tu marca en el empaque al ser transportado.

Escoge tus colores

Siempre es importante resaltar, es por ello, que debes agregarle colores que se adapten a tus productos y sean atractivos visualmente, de manera que tengan relación entre sí. También puedes agregar detalles como etiquetas con tu dirección o cintas de colores, estos “pequeños” detalles, siempre harán la diferencia al momento de enviar productos.

Escoge una impresión

El logo de tu marca siempre debe ir impreso en la caja, además, es una excelente idea colocar la dirección, redes sociales y teléfonos de la empresa, de manera que otras personas se puedan comunicar y así, solicitar algún otro producto. Hacer esto es recomendable, ya que, permite que la marca se vaya expandiendo en cada envío.



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