¿Cómo enviar regalos al extranjero por mensajería?



Hoy en día los detalles en fechas especiales son una forma muy común de recordarle a una persona lo especial que es para ti. No obstante, muchas personas piensan que hacer esto cuando vives en otro país es realmente complejo y tienen dudas con respecto a si será posible,

Sin embargo, existen muchas formas de enviarle un presente a alguien que vive a miles de kilómetros, una de ellas, es utilizar una agencia de transporte que se especialice en mensajería internacional. En caso de que no sepas como hacerlo, no debes preocuparte, a lo largo de este artículo te brindaremos la información necesaria para que puedas enviar lo que desees.

¿Cómo enviar regalos al extranjero por mensajería?: Guía practica

Aunque dispongas de las facilidades para realizar el envío del presente a cualquier parte del mundo, debes tener en cuenta que las empresas de mensajería y las aduanas de todos los países, mantienen ciertas restricciones al m omento de enviar mercancía fuera del territorio nacional.



Regalos comunes que se pueden enviar

  • Ropa, zapatos
  • Calendarios
  • Dispositivos inteligentes, como Tv, móviles, tablets, laptops
  • Objetos que no sean considerados como peligrosos
  • Accesorios, como anillos, pulseras, collares, maquillaje
  • Electrodomésticos

Aunque son muchos los productos que se pueden enviar al momento de hacer un regalo, estos son los que generalmente suelen escoger las personas como presente y no presentan ningún tipo de inconveniente por parte de la empresa de mensajería internacional o las aduanas al momento de ser enviado.

Regalos que no puedes enviar

  • Alimentos perecederos: Las agencias de transporte expresan que los alimentos perecederos no pueden ser enviados a otro país. Sin embargo, si se puede mandar mercancía que no sea perecedera, como los enlatados, pasta, arroz crudo o los alimentos envasados.
  • Armas: Las agencias prohíben el envío de armas o productos peligrosos a otro país, lo que es razonable teniendo en cuenta las circunstancias.

Además de ello, muchos países tienen reglas muy estrictas con respecto al envío de alimentos, en muchos casos solicitan documentación extra por temas de sanidad y verifican el estado de los productos alimenticios antes de ingresar por completo al país.

Recomendaciones para hacer el envío de presentes a otro país

Para asegurarnos de que el regalo llegará sin problemas y con éxito al destino, es necesario conocer los factores que pueden influir en el envío, es por ello que, a continuación, te presentamos las siguientes recomendaciones:

  • Documentación de envío a Europa

Cuando se trata de un envío entre países que pertenecen a la Unión Europea, no se requiere de alguna documentación extra, ya que, entre dichos países, existe un libre tránsito de mercancía. Sin embargo, cuando el envío se realiza a un país no comunitario, se deben presentar documentaciones como la factura donde se muestre el contenido de la caja.

Además de ello. se debe tener en cuenta que, aunque se cancele el transporte, el destinario deberá cumplir con una serie de tasas que se encuentran impuestas por las aduanas de dichos países.



Requisitos para el envío de paquetes a Estados Unidos

  • No debe tratarse de un artículo o producto prohibido
  • Hay que informarse sobre los documentos necesarios para el envío
  • Conocer las restricciones de las aduanas

Los lapsos de entregas siempre están orientados, no obstante, gracias al desarrollo de la tecnología, hoy en día son mucho más cortos en cuanto al tiempo de espera, las agencias de transporte generalmente se encuentran en constante avance para agilizar los envíos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.