Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile



Existen muchas agencias y diferentes medios para enviar dinero al extranjero desde Chile, de forma digital sencilla y rápida. Esto se debe a los avances tecnológicos y a los esfuerzos de las instituciones financieras para ayudar con las transferencias internacionales

La disponibilidad del dinero enviado la mayoría de las veces se hace en minutos y no es necesario salir de casa. Para realizar el trámite sólo se requiere presentar el documento de identificación y suministrar los datos del destinatario.

¿Cómo enviar dinero al extranjero desde Chile?

Las opciones para enviar dinero desde Chile hacia otros países es muy variada, entre ellas se encuentran las siguientes:



Instituciones bancarias

La mayoría de las instituciones bancarias ofrecen el servicio de transferencias internacionales. Para realizar este tipo de transferencia se emplea un proceso muy rápido y sencillo.

El costo de este trámite va a depender del banco, aunque suele ser un monto fijo por cada transferencia. Existen algunos bancos que no cobran comisión por el envío de dinero al extranjero y hasta premian a los clientes que mantienen en movimiento sus cuentas.

Paypal

Esta plataforma es uno de los sistemas más seguros y por ello es la más usada para realizar pagos online. Para utilizar este medio es obligatorio contar con una cuenta de correo electrónico activa y crear una cuenta en la plataforma paypal.

Cuando se cuenta con ello, se puede comenzar a utilizar Paypal para efectuar pagos de forma gratuita. Esto sin importar que el destinatario del dinero sea una persona jurídica o física.

El proceso para utilizar Paypal es sencillo para quien realiza la transferencia y para quien la recibe. Esta plataforma es segura con un mínimo riesgo de fraudes y cuenta con un servicio de Protección al Comprador. El cual permite efectuar reclamos en caso de que se presenten problemas con el envío o con el pago y en caso de ser necesario reembolsan el dinero.



Western Union

Con Western Union se puede enviar dinero desde Chile a cualquier país del mundo a través del Servicio Money Transfer. Esta es una forma rápida, cómoda y sencilla de enviar dinero. Y que al ser aprobada la transacción, el dinero estará en pocos minutos disponible para el destinatario.

Chilexpress

Chilexpress es otro de los medios que se pueden utilizar para enviar dinero al extranjero a través de su servicio en línea. Esta empresa cuenta con una alianza con los agentes de Western Unión, lo cual permite hacer transferencias desde Chile al extranjero.

Para realizar esta operación utilizan la plataforma web de la empresa Western Unión y se paga una comisión muy baja. También brinda la posibilidad de realizar retiros en efectivo.

MoneyGram

Esta es una empresa reconocida a nivel internacional que permite realizar transferencias monetarias. Usando la plataforma de esta empresa se puede enviar dinero desde Chile a una gran cantidad de países, de forma sencilla.

El envío de dinero a través de esta empresa es muy sencillo, sólo hay que acudir a una de sus oficinas. Llevar los documentos requeridos y el dinero a enviar, cuando finalice el trámite le entregarán una referencia compuesta por ocho dígitos. Esta se debe enviar al destinatario para que retire el dinero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.