¿CUÁLES SON LOS IMPUESTOS QUE SE DEBEN PAGAR DE CHINA A CHILE?



Gracias a la globalización, las exportaciones y las importaciones son dos factores que se han desarrollado muy rápido en general, se han desarrollado también con mucha rapidez. Por lo tanto, los productos que se han desarrollado y elaborado en otros países, y no necesariamente vecinos, sino incluso países de otros continentes han podido tener el privilegio de consumir productos hechos de este lado del mundo, y viceversa, pero con leyes que se encargan de controlar estos movimientos.

Chile es un país que tiene su ubicación geográfica en el Sur de América, el cual es uno de los países latinoamericanos más avanzados, lo que nos permite el hecho de importar y exportar de manera online lo cual es una forma mucho más sencilla al momento de tener comunicaciones directas con estos países a los cuales nos interesa comprar o vender mercancía, sea cual sea el caso, pero esto no absuelve al caso de las aduanas, lo cual es un factor que influye en la exportación.

Chile tampoco es un país que se resiste a las ofertas del gigante país asiático, China, y para estas compras y ventas existen ciertos procedimientos que se deben seguir, y que van sujetos a la ley. El comprar productos provenientes de China, es un factor que siempre ha existido entre los comerciantes, y esto también se ve reflejado en Chile, buscando economía y calidad en el mismo producto.



¿A qué nos referimos con la importación?

La importación es un factor que se encuentra dentro de la estructura económica de un país, debido a que esta es el acto de traer productos que fueron fabricados en otro país, sea una persona natural, jurídica, o sea por parte del estado esta compra. Esto se hace con el fin de ofrecer y vender servicios y productos dentro del país. Sin embargo, este tipo de actividades son supervisadas por lo que conocemos como las aduanas, que controlan y regulan estas compras.

¿Qué impuestos hay que pagar para importar de China a Chile de acuerdo a las aduanas?

Es muy importante tener en cuenta que el precio a pagar por importar productos desde china hasta lo largo del país chileno, puede variar dependiendo de varios factores con los que cuenta la persona u empresa importadora. En primer lugar, cabe mencionar que existen páginas online dedicadas directamente a vender productos chinos con métodos de pago más efectivos, más, sin embargo, los costos de impuestos por el envio, corren por parte de la persona compradora.

La aduana chilena, permite a la persona que está realizando la compra importada, un tiempo de flete (entrega) de más o menos 50 o 60 días, recordando que vienen esos productos directamente desde otro continente completamente lejos, hasta Chile. El importador deberá contar con una certificación de origen para de esta manera reducir costos si el caso a importar de una cantidad grande de productos, si no la posee, deberá pagar un impuesto del 6% del valor CIF.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.