¿Cómo comprar seguro en Alibaba?



Alibaba es una de las empresas de comercio electrónico más conocidas actualmente; ya que le brinda la posibilidad a las personas de importar productos desde China, mayormente, desde la comodidad de su hogar. Por ello, hablaremos sobre cómo comprar seguro en Alibaba.

¿Cómo comprar seguro en Alibaba?

A pesar de que los sitios webs son conocidos, en el comercio electrónico siempre habrán riesgos. Y es que hay muchos maleantes rondando en la red, buscando aprovecharse de las personas. Sin embargo, todo esto puede ser prevenido, si se toman las medidas necesarias.

En realidad comprar seguro en Alibaba es posible, basta con cerciorarse de que estamos comprándole a un proveedor ético y responsable; además de adaptar diversas medidas que nos ayuden a proteger nuestro dinero. La buena noticia es que todo esto es posible siguiendo una serie de pasos.



Verifica siempre a los proveedores

Cuando hayas decidido qué artículo comprar, y hayas conseguido al proveedor que lo tiene. Debes verificar información sobre ese proveedor, ver los niveles de verificación que posee Alibaba, revisar el perfil del vendedor, ver si posee la membrecía oro o no y desde hace cuánto tiempo, entre muchos otros.

Adicional, puedes buscar el nombre del vendedor en un buscador como Google, a ver si consigues quejas sobre sus servicios o productos.

Hazle caso a tu intuición

Cuando algo te parece demasiado bueno para ser verdad, lo ves sospechoso, o sencillamente tienes una mala intuición, debes hacerle caso. A veces obtenemos señales de que algo no anda bien y no les hacemos casos y luego vienen los arrepentimientos.

Contacta a los proveedores

Lo más común es que deberás dominar el inglés, o en cada caso, utilizar Google Translate; para poder comunicarte con los proveedores.

A pesar de que resulte un poco complicado, es recomendable hacerlo para aclarar todas las dudas que se tengan, antes de realizar la compra. Un tip que puedes tomar en cuenta, es que enumeres todas tus dudas, de modo tal que el proveedor te responda de forma enumerada también cada una. Además, recuerda hacer preguntas claras y concisas.



Verificar la orden mínima, tiempo de producción y costo individual

Debes verificar todos los detalles del producto, desde su costo individual, hasta la orden mínima de pedido, a su vez, el tiempo de producción que tendría el producto individual o con el pedido mínimo.

Además, debes conversar si ese pedido mínimo puede ser reducido o negociado de alguna forma.

Por otro lado, las condiciones de pago deben ser discutidas y negociadas, para evitar inconvenientes y poder comprar seguro en Alibaba.

Recomendaciones finales

Comprar seguro en Alibaba es posible, sin embargo debemos llevar a cabo ciertos métodos para verificar que todo esté en orden y que no perderemos nuestro dinero.

Desde verificar quién es el proveedor y las experiencias que han tenido otros usuarios con él, así como conversar sobre todos los detalles del producto, condiciones de pago, y cualquier otro detalle adicional, para que no nos agarre nada por sorpresa, por no haberse conversado antes.

Además, verificar los métodos de pago y estar muy atentos con los envíos de dinero hacia cuentas bancarias. No lo haga a menos que sea un proveedor muy seguro y que haya podido comprobar su confiabilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *